miércoles, 19 de enero de 2011

PARA CIUDADANA DEL MUNDO

Hola Ciudadana!

El número Kua te indica cuáles son las direcciones favorables para cada integrante de la pareja, y estos son "opuestos": vos sos una persona del Oeste, él del Este. En estos casos, cuando no pueden compatibilizarse, se elige como base la del sostén del hogar, la del que mantiene la casa económicamente, y se trata de morigerar los efectos sobre el otro miembro.

Tu pregunta encierra una trampa: si bien la puerta de entrada es muy importante para el Feng Shui, es solo un elemento.

Comentás de la puerta hacia el Este (mirás al este cuando salís): esta dirección es Chueh Ming para tu marido, vale, la más peligrosa, la peor, la que hay que evitar a toda costa.
Supongo que la sugerencia que te han efectuado es porque el SW es tu Ho Hai, una dirección desfavorable pero no tan delicada: es peligrosa para accidentes. Siendo entonces un lugar de tránsito intenso, podríamos deducir que pasarás por esa puerta muchas veces, con la misma cantidad de posibilidades de tropezarse, caerse… Para tu marido, esa dirección es buena, ¡pero para ir a dormir! En realidad las direcciones favorables, si bien marcan una actividad específica donde se encontrará mayor prosperidad, son buenas para todo.
Pero mirá, el NW es tu Wu  Kwei, otra dirección desfavorable donde pueden ocurrir eventos inesperados, pero para tu marido es Sheng Chi que es éxito y la mejor dirección para el trabajo. Me quedaría con esta última, sobre todo si das importancia a tus antepasados, ponés objetos que los veneren o recuerden.

Pero hemos sido reduccionistas: esto no te va a garantizar nada! Porque te repito, la entrada es importante, pero ¿qué sabemos de las energías del departamento? Hasta ahora, nada.

a)      La puerta de entrada, ¿coincide con el frente del departamento? (El lado Yang)
b)      ¿A cuántos grados está ese frente?
c)      ¿En qué año se construyó –cerraron paredes y techo- el edificio?

Con esos datos, veremos las energías implicadas en la construcción donde quieres ir a vivir, ¿pues de qué te vale un ingreso apropiado si las combinaciones energéticas de la casa son para llorar? Cierto, para armonizarlas está el Feng Shui, pero mejor hacer ajustes y no tener que dar vueltas todo para arriba… Por lo que veo tienes ya en mente un departamento, si consigues los datos te puedo dar una idea mejor.

De todas maneras, como será una vivienda de alquiler, tendrás que tener especial cuidado a las estrellas (energías) del año: por ejemplo al SUR se ubicará la estrella 2 Negro, si se tiene una entrada alternativa, se recomienda usarla. Si vas a alquilar, chau puerta al SUR por más que el resto tenga cierto balance. El OESTE es visitado por los Tres Asesinos, el Choque del Año y la 9 Fuego: otro lugar donde si la puerta de entrada está, para evitar robos, pérdidas de dinero, conflictos, habrá que armonizar.

Te doy estos ejemplos para tratar de graficar cómo para elegir un lugar no basta solo el Kua: es tu energía persona, que vas a llevar a otro lugar físico con una energía que, hasta ahora, no sabemos qué implica.

Si ya tienes en mente (o a medida que vayan apareciendo los lugares) podemos ir revisándolos si te parece: un croquis, fecha de construcción, y dirección del frente. Y otro consejo más: una vez elegido el lugar, hay que buscar un día propicio para la mudanza según el Tong Shu, el calendario que nos dice qué actividades convienen hacer o no en determinada fecha.

Haz todas las preguntas que necesites, si quieres, las mandás por mensaje privado o a nuestro mail  fengshui.sanluis@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario